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viernes, 21 de febrero de 2014

DESARROLLANDO CONSCIENCIA PLENA. Workshop. INÉDITO EN BARCELONA

Apreciados AMIGOS:
Tenemos el placer de invitaros a este nuevo curso, enfocado desde la visión de “aprendizaje consciente” de la afamada psicóloga de Harvard, Ellen Langer. Es pues un curso orientado para quienes, además de la práctica meditativa de Jon Kabat Zinn, quieren entrar en contacto con un enfoque de gestión del pensar. Esperamos que te animes a vivir esta experiencia hacia el desarrollo de Consciencia Plena.
Un abrazo,
Manuel Miguel Hernández Pujadas y Xavi Iniesta
http://e-sam.microdelta.es/html/41515/cabecera_gestión%20de%20rrhh_hr_acces.jpg
Nuevo en Barcelona
DESARROLLANDO CONSCIENCIA PLENA

         Mediante Modelado Conductual Desarrollativo - DBM®
Como desarrollar atención plena sin el enfoque clásico de meditación

UN NUEVO MARCO PARA EXTENDER TU ATENCIÓN  A TU VIDA EN GENERAL

Todos nos movemos en un entorno global que se mueve y cambia a gran velocidad. Como profesionales, como personas, vivimos sometidos a la presión de hacer más con menos, al mismo tiempo que necesitamos desarrollar comprensiones más certeras de la complejidad creciente de nuestra realidad cotidiana.

Para responder con eficacia y flexibilidad en estas circunstancias, precisamos llegar más allá de los enfoques habituales y acceder a modelos innovadores, a la vez que contrastados, que nos faciliten el desarrollo de formas de pensar más efectivas, y con ello,  un incremento del bienestar personal, el tomar decisiones informadas, el gestionar el estrés y más energía para enfrentar los desafíos de todos los días. 
¿Por qué Mindfulness?

Cuando hablamos de Mindfulness nos referimos a un entrenamiento de la mente en un tipo particular de conciencia caracterizado por sostener la atención a propósito –“atención plena”- en el momento presente sin enjuiciar la experiencia. La práctica de este tipo de atención nos ayuda a sensibilizarnos para notar más de lo que realmente ocurre tanto a nuestro alrededor como en nuestro interior, nuestros sesgos y preferencias. Nos dispone a estar más abiertos a la experiencia, sin tantos prejuicios y por lo tanto, más conscientes de las opciones disponibles para responder más creativamente a los desafíos de la vida, por rigurosos que estos sean.
Es ante todo una práctica de un enfoque científico para el cultivo de la claridad, la comprensión y el entendimiento.  Pero no se trata de aprender algo más, de añadir una nueva “herramienta” a nuestro repertorio. Al contrario, al tratarse de una capacidad que caracteriza a todo ser humano – el poder estar completamente presentes en nuestras acciones-  se trata más bien de un “desaprender” a reaccionar automática y estereotipadamente en situaciones que pueden comportar errores, frustración, y pérdida de eficiencia.  
El curso está basado en el programa desarrollado por Jon Kabat-Zinn, fundador de la Clínica de Reducción del Estrés en la Universidad de Massachusetts y el enfoque de Aprendizaje Consciente de Ellen Langer  catedrática en la Universidad de Harvard. Conjugando ambas aproximaciones obtenemos un abordaje de los procesos de Mindfulness que va mucho más allá de los enfoques habituales.
Objetivos

La práctica de mindfulness es un proceso de cambiar la manera en la que funciona nuestra mente con repercusiones en todos los aspectos de la vida.  En general podemos conseguir:
  • Comunicarnos de manera más eficaz con mayor amabilidad y empatía mejorando así las relaciones personales.
  • Vivir más plenamente, apreciando el momento presente y facilitando la aparición de estados de ánimo positivos.
  • Un mayor autoconocimiento, que hace posible que interpretemos mejor el sentido de la propia vida.
  • Desarrollo de habilidad para gestionar con eficacia el estrés, las emociones y el dolor.
  • Sentirnos más dueños de la situación que vivimos y, en general, de nuestras vidas.
  • Más capacidad de concentración y atención.

Metodología

Nuestro innovador enfoque surge de aplicar modelos de la Developmental Behavioural Modelling (DBM) ®. Esta metodología nos proporciona distinciones de los patrones efectivos que subyacen en la práctica de mindfulness haciéndolos disponibles para personas sin ningún tipo de experiencia en la meditación. De esta manera se hace mucho más fácil alcanzar un excelente nivel de resultados en muy corto tiempo.

A quién va dirigido

Cualquier persona que quiera  comprometerse con su propio desarrollo y bienestar o facilitar el de otras personas, sea en el entorno educativo, sanitario, deportivo, terapéutico, etc.

Formador

Xavier Iniesta, Especialista en Intervención con Developmental Behavioural Modelling (DBM)® acreditado directamente por John McWhirter, creador de esta metodología. Terapeuta Gestáltico. Diplomado en Hipnosis Ericksoniana. Profesor de yoga y meditación. Formado en el Programa Mindfulness-Based Stress Reduction (MBSR) del Dr. Jon Kabat-Zinn.


Inscripciones

Fechas: 10, 17, 24 y 29  de marzo de 2014
Horario: Los lunes de 19:00h a 21:30h. Sábado 9:30 a 14:30 h.
Lugar: Farfala Coaching Global.
Diputació, 322 pral. 1ª
08009 Barcelona






Cuota de inscripción

Ex alumnos: 85 €
Nuevos alumnos: 110 €
Si te encuentras en situación de desempleo, eres estudiante, estás jubilado o te acabas de establecer por cuenta propia, consulta nuestro escalonamiento social de precios, establecido conforme a las recomendaciones de la Asociación para el Fomento de la Economía del Bien Común. En todos estos casos será necesario aportar documentación acreditativa.






Para inscribirse, remitir correo electrónico a admin@cursosantiestres.com  o bien ponte en contacto con nosotros en el T. 656 456 859.











Más información

Àngels López
Telf. 652 053 250

















MINFULNESS&PNL© es un programa educativo y no terapéutico que ha sido validado como eficaz en el manejo del estrés, el dolor y para el desarrollo personal. Con un enfoque plenamente científico y profundamente humano.

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miércoles, 12 de febrero de 2014

Descubre tu nivel de Resiliencia

La resiliencia es la capacidad de afrontar la vida saliendo fortalecido y alcanzando un estado de excelencia profesional y personal, aún superando dificultades objetivas. 

Las personas más resilientes tienen mayor equilibrio emocional frente a las situaciones de tensión, venciendo la presión del entorno. Esto se manifiesta por la impresión subjetiva de que ellos controlan los acontecimientos y no al revés.

La capacidad de resiliencia se pone a prueba cuando afrontamos estrés prolongado, como por ejemplo el debido a la pérdida de un ser querido, quedarse sin empleo, al maltrato o abuso psíquico o físico, a enfermedades temporales, al abandono afectivo, al fracaso personal, a las catástrofes naturales y a otras pobrezas similares.

La resiliencia es un proceso dinámico, interactivo, cultural, de valores y social. Permite la optimización de los recursos personales. Se manifiesta en distintos niveles del desarrollo, biológico, neurofisiológico y endocrino en respuesta a los estímulos del entorno.

Los sujetos se clasifican como no-resilientes y resilientes, existiendo todos los niveles intermedios. Se ha constatado que  la mayor capacidad intelectual  y  la autoconfianza aumentan la resiliencia.

Ante situaciones de desafío personal y/o social, es muy importante saber gestionar la resiliencia propia. Para ello, tienes que hacer 2 cosas:

1      Saber el nivel de resiliencia que tienes en el momento de partida actual
Para ello, puedes contestar ahora el siguiente cuestionario

2    Una vez conocido tu nivel de partida, tienes que ejercitar hábitos saludables, prácticas que te ayudan a desarrollar, de forma fácil, tu resiliencia en el día a día. Estos consejos los recibirás cuando hayas cumplimentado el cuestionario anterior. 
¿Vas a gestionar a tu resiliencia o vas a dejar que los acontecimientos te gestionen a ti?  
Image courtesy of arztsamui / FreeDigitalPhotos.net

miércoles, 5 de febrero de 2014

Cuatro claves fáciles para que potencies tu creatividad

 
Uno de los errores más grandes que he escuchado y yo mismo había creído por muchos años era que no todos somos personas creativas. A veces pensamos que otros tienen ese “don” y yo no. En consecuencia, nos mantenemos inactivos cuando se nos ocurre una buena idea u oportunidad y la dejamos en el “baúl de los recuerdos".

“Todo niño es artista, la cuestión es mantenernos artistas a medida que nos pasan los años” (Pablo Picasso)
La realidad es que la creatividad es como un músculo. A medida que empezamos a utilizarlo y entrenarlo comienza a crecer y desarrollarse. Hoy quiero mostrarte 4 acciones para aplicar Tu Poder Creativo 

1- Piensa como un Viajero
¿Cómo actúas cuando viajas? Normalmente cuando viajas hay una parte de tu cerebro que está alerta. Estás observando todo como una cosa singular, única e irrepetible: la gente, cómo visten, cómo comen, cómo hablan,… Estas preparado para aprender hasta de los detalles más pequeños… 

2- Mi vida como Experimento 
Tratar la vida como un experimento implica que necesitas eliminar el miedo al fracaso: Es un experimento.  Prueba y error,… Aprendemos cuando experimentamos. No tengas miedo a fracasar, sólo no fracases dos veces en lo mismo. 

3- Considérate Sabio 
Una actitud de sabiduría significa que, sin importar que tan experto eres en algún tema, siempre tienes una actitud de que puedes aprender algo más de cualquier persona, de cualquier situación en que te encuentres. Muchas veces, el aprendizaje más valioso viene de donde menos te lo esperas. 

4- Usa TODO tu Cerebro: 
Nuestra educación ha ejercitado, sobre todo, nuestro cerebro izquierdo: análisis de datos, lógica y matemática. Pero existe una gran oportunidad para que nuestro cerebro derecho nos complemente con otras habilidades. Meditar, pensar en nuevas posibilidades para tu vida, probar de hacer cosas nuevas que “rompan” nuestros moldes de rutina,... 

Image courtesy of Danilo Rizutti/ FreeDigitalPhotos.net

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