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miércoles, 23 de noviembre de 2016

Tarde de Mental Training

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Mi experiencia en TEDxLleida2106




 AUTOR: MANUEL MIGUEL HERNÁNDEZ PUJADAS
 
El 11 de noviembre fui uno de los 9 afortunados ponentes en el evento #TEDxLleida16. La verdad no me esperaba muy bien qué ocurriría en el evento. Pero sólo os doy algunas cifras para que os hagáis idea:

- Las entradas de público que se pusieron a la venta se agotaron en 24 horas.

- Las 9 ponencias, con un “estilo TED” a tope fueron frescas, variadas y aportaban ideas nuevas que defendíamos los ponentes con gran pasión.

- Los organizadores y voluntarios TEDxLleida superamables y serviciales con los ponentes y los asistentes.

- Los asistentes, estupendos, disfrutando y participando a tope.

 
 
Comprobé de primera mano que lo que hace diferente un trabajo aburrido de un hobby divertido es la pasión con que actuamos. Después de unas jornadas de preparación intensas, los ponentes y el staff estábamos supercansados cuando finalizó. Lo habíamos dado… TODO, pero la pasión y la energía se notaban en cada segundo del evento.



 También una pasada los patrocinadores y colaboradores del evento que dieron al mismo lo mejor de sus productos y servicios.


Ahora sólo tengo muchas ganas de que nos editen los videos de las ponencias y poderlo compartir con vosotros.

¡¡Me siento muy orgulloso de haber sido parte del gran evento #TEDxLleida16!!

miércoles, 9 de noviembre de 2016

10 Buenas Recetas de PNL Estratégica para que aumentes tu felicidad


1. Agradece más cosas a más personas a tu alrededor.

No hace falta una ocasión especial para que agradezcas cosas a los que se relacionan contigo. Basta decir. “Mira, me gusta la forma como trabajas” o “Mira, me gusta la forma como te comunicas”. Sé agradecido por lo que tienes y por las personas que se relacionan contigo.


2. Quiérete a ti mismo
Date un capricho cada día. No esperes a tener un motivo concreto. El motivo es éste: Te lo mereces y te va muy bien para “recargar las pilas” y poder estar de mejor humor.


3. Sonríe a situaciones que antes no te hacían sonreír
Está demostrado científicamente que sonreír relaja la musculatura y hace que el cerebro secrete substancias beneficiosas para el organismo. ¿Por qué no sonreír? ¿Quién te impide sonreír?


4. Deja de culparte por cosas de tu pasado
Tu pasado ya no existe. Existe el momento presente. Si tu pasado no te ayuda a vivir mejor el momento presente: ¡abandónalo! Sólo de ti depende pensar en el pasado o no. Cambia de chip. Cambia de pensamiento o ponte a hacer una actividad que no te haga sufrir como la de revivir y revivir tu pasado.


 5. No te compares con nadie
Tú eres diferente de todos los demás. Genéticamente, por tus vivencias, por tu familia, ... ¡por todo! No tiene sentido que te compares con nadie. Compárate contigo mismo y basta.


6. Escucha música que te guste
Está demostrado científicamente que cuando oímos una música que nos guste, se rebaja nuestra tensión y el cuerpo se recupera de su desgaste por los problemas y los trabajos cotidianos. Es fácil y barato. Oye música de forma programada y verás los cambios que se producen en tu cerebro y en tu bienestar.


7. Rodéate de personas que te aporten cosas positivas
El rodearte de personas depresivas y negativas te acaba convirtiendo en una de ellas. Si no tienes más remedio que convivir con alguna así por razones de parentesco u otros, controla el tiempo que dedicas, no sea que caigas tú también en el precipicio. Está bien en ayudar a los demás, pero vigilando que uno no salga perjudicado. Siempre que puedas escoger, escoge para relacionarte personas que intuyes que te pueden dar algo positivo.


8. Mira el lado bueno de las cosas
Los adjetivos “bueno” y “malo” los ponemos nosotros a las situaciones que vivimos. No hay, objetivamente, situaciones buenas o malas per se. La prueba es que una misma experiencia es valorada diferente por diferentes personas que la hayan vivido. Aprende a “positivizar” situaciones que hasta ahora veías como negativas. Saca algo bueno de cada situación.


9. No esperes a mañana para ser feliz

La mayoría de nosotros vivimos como si tuviéramos el tiempo a disposición de forma permanente. ¡Pues no! Tu vida, (y la mía) son limitadas. Estamos tan ocupados en ir tras los grandes proyectos de nuestra vida que nos olvidamos de los pequeños. Aprende a ser feliz cada día, pasen grandes acontecimientos o pasen pequeños acontecimientos.


10. Practica algún deporte
Está demostrado científicamente que el ejercicio nos proporciona mejor salud y nos aumenta la autoestima y la confianza en nosotros mismos. Muchas personas lo practican ¿No lo puedes hacer tú también? Lo más difícil es dar el primer paso. Una vez hecho esto, y con un poco de voluntad verás que la progresión... ¡será fenomenal!

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